JOSEP MARIA MIR

Josep-maria-Mir-01

JOSEP MARÍA MIR_Sara Sáez Fdez Director Creativo Ejecutivo Socio-fundador de SUMMA, Mir lleva toda una vida dedicada a la creatividad y al diseño. Vicepresidente del ADGFAD, Director de los Premios LAUS, Miembro del Consejo Directivo del FAD y Consejero de la Fundación BCD durante más de 14 años, ha sido también Director del Departamento de Diseño Gráfico de EINA, y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas. En SUMMA se responsabiliza de la conceptualización de proyectos, de la dirección y de la supervisión de los equipos que Intervienen en ellos. Le fascinan las formas y dispone de un excelente sentido del humor. LA CADENA DE MODA MANGO HA PRESENTADO EN PARIS UN RESTYLING DE SU YA VETERANO LOGOTIPO. Este cambio forma parte de una serie de acciones dirigidas a adecuarse mejor a su público objetivo actual: una mujer más adulta. El restyling ha sido realizado por el equipo interno de MANGO. Es evidente que el nuevo logotipo mejora el anterior que, dicho sea de paso, nunca tuvo un gran nivel. Optar por una tipografía sans serif parece una opción sensata dentro del actual contexto de marcas del sector de audiencias coincidentes. Apostar por establecer el nexo de unión entre el antes y el después mediante el uso de lo stencil también parece una decisión de lo más razonada y acertada. Sin embargo el nuevo logotipo aparece quizá demasiado desposeído de carácter, especialmente en pequeño tamaño. El trabajo tipográfico de lo stencil tampoco parece que se haya culminado con éxito, aparece tímido y poseedor de dos criterios distintos para la misma palabra: MAN y GO. Ocurre lo mismo en el uso de lo extended, el MAN y el GO aparentan obedecer a distintos criterios de ancho. Ciertamente la morfología de las distintas letras que intervienen en la palabra son la causa de esa apariencia distinta, pero eso era precisamente lo que hubiera debido compensarse con un adecuado trabajo tipográfico. Por último sorprende, quizá, la gran diferencia en cuanto a la contundencia de uno y otro logotipo, del antes y el después. Habrá que esperar a ver cómo articulan su uso para poder valorar si esa menor contundencia ha sido una decisión acertada. Josep Maria Mir Branding
Josep Maria Mir es socio fundador de SUMMA (Premio Nacional de Diseño 2008), ha dedicado su vida a la creatividad y diseño. Vicepresidente de ADGFAD, director de los Premios Laus, miembro del Consejo Directivo del FAD y consejero de la Fundación BCD durante más de 14 años, ha sido también director del Departamento Gráfico de EINA y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas. En SUMMA se responsabiliza de la conceptualización de proyectos, de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos. Josep Maria Mir, fundador de SUMMA El próximo 22 de noviembre, Trazos te invita a participar en la conferencia La experiencia del branding. La asistencia es gratuita hasta completar aforo, se acercará al universo del branding desde una óptica más experiencial que teórica. Tal y como destaca el diseñador, la construcción de una marca se entiende como un «tránsito por el mundo del pensamiento y por sus manifestaciones en complejos proyectos». A lo largo de la conferencia se procederá al análisis de casos de éxito desarrollados por SUMMA, la consultora de branding que dirige Mir, descubriendo sus condicionantes, soluciones y porqués desde el ámbito del diseño. Una jornada en la que se profundizará en cada una de las múltiples facetas que intervienen en el proceso de una manera articulada, coherente y unívoca. Entre estos casos se encontrará el del cambio de identidad que SUMMA realizó para RTVE, tan comentado en su momento.

https://graffica.info/josep-maria-mir/

http://www.brandemia.org/entrevistamos-a-josep-maria-mir-director-creativo-de-summa

https://www.facebook.com/josepmaria.mir.9 https://twitter.com/jm_mir?lang=es

https://www.youtube.com/watch?v=1PKBs1ogThI https://youtu.be/aNwJACC2vKM

https://www.youtube.com/watch?v=zpWiiJG0ejc http://graffica.info/josep-maria-mir-summa-pnd/

Leave a comment